martes, 8 de diciembre de 2009

PALETA PINTOR

Lo de los anuncios faroleros es ya un clásico del humor, y es que en ellos se plasma la idiosincrasia del país entero, se puede palpar hasta el talante predispuesto del operario que cigarro en boca ejercita mentalmente un presupuesto... "pues eso vaser que se tiene kacer nuevo eh?..." con un enguarrado mono azul comprado en los 70 y una prominente barriga que apenas le da para atarse los zapatos.
Y es que alguien que pone un anuncio como este en el que el verbo hacer se conjuga en primera persona del plural como HACERMOS (tiene su lógica HACER (verbo) - MOS (nosotros)), decía, que alguien que es capaz de conjugar los verbos con dicha soltura no es de extrañar que se permita la licencia de comerse letras y hacer lo que le de la gana con el lenguaje COSTRUCTIVO, porque un maestro de la COSTRUCCIÓN es un maestro y se le permite cualquier cosa.
Yo creo que este amigo de la Costrucción es primo del electridicista de mi barrio, otro lumbreras de los que corren por el mundo y que son reverenciados en este blog, ¿qué sería del mundo sin su refinado sentido del humor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario