domingo, 14 de noviembre de 2010

LA TRANSCRIPCIÓN EXACTA DEL LENGUAJE

La transcripción del lenguaje oral al lenguaje escrito siempre ha sido tema recurrente en chistes (el chino, vecino de Curro, que le dice a la policia "Los pelos del Culo no me dejan dolmil") y humor extravagante extremo (como el humor de Arévalo). Pero en este caso la realidad, como siempre, supera a la ficción.

No hace falta adivinar que el dueño de la furgoneta es Rumano, vamos, de cajón. Sólo tenéis que hacer un poco de ejercicio mental y leer en tono rumano (del tipo "siñó siñó un euuurooo..") la siguiente frase: SE RECOGE TODO CHATTARA, que sin duda fue lo primero que escribieron.
Y seguramente el rumano que llevara ya un tiempo aquí ganándose como todos honradamente la vida le escribiría al lado "TIPO DE". A la vez que rectificaría el teléfono de móvil, como vemos en la foto.

La verdad es que poco más hay que decir sobre el tema de "Se recoge chatarra", ya que suficiente trabajo tiene esta gente con remover entre la mierda y dejarlo todo esparcido en mitad de la calle como para andar con el tema de sacarse el graduado escolar... porque digo yo que el oficio de chatarrero no tiene por qué ir ligado al de ser un auténtico cerdo, y al menos en Barcelona parece que así es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario